Las cosas con Kevin habían quedado igual a como estaban, seguíamos sin vernos. Y aunque no se lo hiciera ver, estaba muy enojada con él.
En fin, estaba sentada en la computadora. Tenia que hacer algo que me distraiga, no me hacia bien estar pensando todo el día en “la prueba de fuego” que tenia mañana.
-Santiago parece bueno, no se, talvez me de el trabajo.
-Y parece lindo talvez? –Me dijo Amanda
-eh, aaaah, bueno…
-Listo, no hables más Mia, sos demasiado obvia. – Rió
-Es lindo, pero es más grande
-Me dijiste que tiene 30, tampoco es un vejestorio congelado.
Me reí
-Bueno pero seguro tiene mujer, y yo tengo novio
-Si a eso lo podes llamar novio –Dijo Amanda revoleando los ojos.
-Ok ya.
-Algún día te vas a dar cuenta que tengo razón. Por que no lo haces ahora y te ahorras el dolor de los cuernos?
-Kevin no me mete los cuernos.
-Dale amiga, no pasas por la puerta.
Amanda se tiro en la cama muerta de risa, yo me quede mirándola sonriendo, capas tenia razón y yo no le hacia caso. Esa especie de sexto sentido que tiene me da miedo. Igualmente lo que menos me importa ahora es Kevin. Mañana necesitaba la aprobación de Santiago, y eso era lo que realmente me importaba.
Otra vez el despertador sonó con el aburrido “pi-pi” de siempre. Me levanté y como de costumbre Amanda estaba en el baño produciéndose para ir a trabajar. Puede estar horas metida ahí adentro, así que fui al baño de Tony. Me vestí lo más decente que encontré a pesar de los nervios y me fui.
Ni me quise poner a escuchar música, quería llegar, hacer lo que me pidiera y saber rápido si me daban el trabajo o no.
Cuando llegue todo estaba tranquilo, Santiago estaba en la puerta hablando por teléfono, me hizo una seña rara para que me quedara, así que simplemente ni me moví de ahí.
Parecía como si estuviera enojado en fin, corto y se quedo mirándome.
-Muy bien vestida para la primera prueba –Sonrió.
-Me puse lo primero que encontré
-Genial, vamos adentro.
Como podía ser tan serio y tan no se, tan, tan… lindo? A la vez.
-Puede ser tu jefe Mia, puede ser tu jefe. –Pensé.
Deje de pensar en eso, no era el momento adecuado. Entramos y nos sentamos en su oficina, exactamente igual que como había hecho ayer.
-Bien, vamos a ir al juzgado. Quiero que interrogues a algunos acusados.
-Eh pero, ya tan pronto?, pensé que la prueba iba a ser, no se… diferente.
-Tenes capacidades, así que no tengas miedo. Confío en vos.
Que poca gente me había dicho “confió en vos”, supongo que Santiago debe ser el tercero en decírmelo.
-Vamos en mi auto.
-eh… Ok.
Esto empezaba a ponerse incomodo, pero que importaba, ya estaba metida en esto.
Su auto olía casi tan bien como él. Era como estar volando, ese auto no hacia el más mínimo ruido mientras andaba. Hablamos poco, supongo que habrá entendido que los nervios me carcomían la cabeza. Santiago tenía una imagen más de amigo, que de jefe.
En fin, llegamos al juzgado. Estaba lleno de pasillos y habitaciones. Era bastante grande.
-Bueno Mia, este caso es bastante particular. No se si escuchaste o leíste las noticias últimamente.
-Si, de que se trata? –Le dije un tanto asustada y asombrada.
- Robaron un banco. En las noticias dijeron que no habían dejado huellas. Pero resulta que algo se les escapó. Quiero que los interrogues.
La policía encontró a dos hombres de aproximadamente 25 años, pero creen que no son la cabeza del caso. En fin, no te voy a decir que hacer. Simplemente sacales la mayor cantidad de información que puedas. Dudo que sean inocentes, pero si el caso es interesante, talvez lo tomemos.
-Bien.
Ahora si podría decir que tenia miedo. Estaba a punto de entrar a una sala dividida al medio por un panel de vidrio, de un lado los interrogados, y del otro los interrogadores. Santiago entro primero y saludo a alguien, entre despacio detrás de él.
-Buenos días Mia, Yo soy Sam. Detective del caso.
-Mucho gusto.
-Bueno, vas a interrogarlos conmigo te parece bien?
-Por supuesto.
Si, tenía miedo. Y mi cara lo demostraba. Santiago se sentó detrás mió. Simplemente miraba, el no iba a participar.
A los pocos segundos por el otro lado de la habitación entraban dos hombres.
-Ellos son los implicados en el caso, Joseph y Nicholas –Dijo Sam.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
"I just wanna believe in me. CAPITULO 2." @ 16:01
Seguí caminando, hasta que vi el nombre en la puerta. Estudio jurídico Martinez. Tome una bocanada de aire, me saque los auriculares, guarde el Iphone y con todo el valor del mundo, entre.
El lugar era espacioso, a los costados había sillones, y gente leyendo revistas. Supuse que esperaban a algún abogado. Parecía una peluquería, pero no le di demasiada importancia. Atrás de la secretaría, que seguramente tendría más de 40 años, había 1 puerta grande, seguramente daba a oficinas de los abogados, no tenia idea.
Me acerque a la secretaria.
-Buenos días.
-Buenos días señorita que desea?
-Vengo por el aviso del diario.
-Muy bien, espera sentada que el director ya te llama para entrevistarte.
-Ok, gracias.
Por un momento me sentí en la secundaria, director?. En fin, tenia que calmarme porque iba a explotar de los nervios, así que me senté, y espere. Solamente tenia que creer en mi.
Espere hasta que la secretaria se acercó a mi, me asuste, porque sin darme cuenta la tenia a dos centímetros de mi cara, diciéndome señorita, venga por aquí.
Cruzamos esa puerta que me tenia tan intrigada, y había un pasillo con más puertas. Nos paramos en la 3 puerta, tenia una chapa que decía Santiago Martinez.
La secretaria golpeo la puerta y un hombre de no más de 30 años abrió. La mujer por arte de magia desapareció.
-Buen día. Por favor entra y sentate. Así hablamos más cómodos.
-Ok.
Cerró y se sentó enfrente mío. Me tenia hipnotizada, era demasiado lindo.
-Un gusto. Bueno, supongo que vendrás por el trabajo. a decirte la verdad, sos la primera. No hemos tenido mucha suerte con el aviso en el diario.
-Bueno es que, quiero trabajar de lo que me gusta, y de casualidad lo encontré.
-Si, ya poca gente lee el diario, en fin. Charlemos sobre vos.
-Bueno, hace poco termine de estudiar abogacía. Ya tengo mi titulo. Acá lo tengo -abrí mi cartera y saque el papel que más había esperado en toda mi vida, en fin. Era un simple papel.
-Muy bien, y porque crees que serias una buena abogada Mia ? -Dijo mientras miraba mi titulo.
-No lo se, siempre crei que defender a las personas era mi "especie de don", creo ser justa y...
-Pero sabes que a veces no hay que ser justos, simplemente hay que defender. No todo lo que nos toca son causas de las que vamos a estar contentos de defenderlas.
-Si, lo sé.
-Bien. continua.
-Y bueno, creí que hasta que no tuviera algún tipo de experiencia y al ser tan joven, no me iban a tomar en ningún trabajo. Aunque en la facultad haya resuelto algunos casos, eran todos hipotéticos. Jamás uno real.
-Eso tiene explicación Mia. -Me dijo dejando el titulo a un lado y mirándome a los ojos. Sus ojos verdes eran extremadamente llamativos, pero no podía ponerme a pensar en eso ahora, lo tenia que escuchar. Debía escucharlo.
Como ves, si no te molesta voy a tutearte- Dijo rápido.
-Gracias, no soporto hablar de usted, te digo la verdad.
Se rió.
-Bien, Como me ves, soy joven, no tanto como vos, pero lo soy. Tengo 30. Y termine la carrera más o menos a tu edad. Mi papá es contador, así que no me dejo como herencia todo esto, si no, que lo hice yo. Generalmente intentamos tomar casos que sean justos, y no intentamos defender a personas que sabemos que tienen la culpa. Pero cuando las cosas están dudosas, nos tomamos el atrevimiento de arriesgarnos a defender el caso. En fin, todo esto lo hice con mi esfuerzo. Busque a mis compañeros de la universidad, y contacte a los que creí mejores para acompañarme. En este tiempo, que creo que fueron aproximadamente 5 años, hemos resuelto muchos casos satisfactoriamente. Hemos tenido que defender casos injustos, pero fueron los menos, y en si, los terminamos perdiendo.
Tenemos cinco años de experiencia, y estamos tratando de ser mejores cada día. Todos los abogados que estamos aquí somos jóvenes, así que por eso no tenes que preocuparte.
-Un peso menos -Me reí
- Ok, Mia. Estas a prueba por una semana, si me podes demostrar que sos buena, te quedas. Pero si llegan otros que quieren el puesto y son mejores, entenderás que no podemos tomarte. Así que hace tu mayor esfuerzo para demostrarme que sos la mejor abogada de la ciudad y te doy el trabajo, una oficina, y una placa - Rió.
-Muchas gracias Santiago. Puedo demostrarte que soy buena.
-Confió en vos. -Me dijo esbozando una enorme sonrisa, que termino por encandilarme.
Me fui con una sonrisa en la cara de lado a lado. No podia creer que estaba a un paso de.. de..
No podía ni pensarlo, mi sueño se cumplía, el sueño de toda mi vida, ejercer como abogada.
Lo único que tenia que hacer era no tener miedo, confiar en que yo puedo hacerlo, y que puedo demostrarle que soy la mejor abogada.
Lo único que me falta es tener un poco de confianza, y querer confiar en mi, porque puedo hacerlo.
Salí del estudio sacando mi Iphone de nuevo, me puse los auriculares y seguí escuchando la canción de demi, por donde la había dejado antes de entrar.
"Capitulo 1 - parte 2" @ 15:01
Capitulo anterior:
Si el pincha globo de mi sueño, era nada más ni nada menos que mi novio.
Espere a que llegará kevin. No había persona más puntual que él. Hablo enserio.
Mi relación con él es extraña, si así puedo llamarla. Nos vemos poco, y cuando nos vemos es raro que estemos juntos, por todo el tiempo que estuvimos separados en esos días. Nos amamos y apoyamos en todo lo que hacemos. A Amanda no le cae bien, según ella "esconde algo", pero son rollos de ella, podes ver todo a través de sus ojos, y puedo intuir que no esconde absolutamente nada.
Salí de mis pensamientos cuando sentí que me tapaban los ojos. Típico de kevin, sentía su perfume importado atrás mio. Kevin tenia una excelente posición económica, pero jamás me importo su dinero.
En fin, saque sus manos de mis ojos y lo acerque para besarlo. Se sentó enfrente mio.
-Como estas amor?
-Bien, buscaba trabajo de ya sabes, abogada. Encontré un estudio jurídico por acá.
- De verdad?, que bueno!. Me alegro mucho, pensas ir?
-Si, pensaba ir hoy, me acompañas?
-ay Mia, no puedo, tengo que hacer... ya sabes...
-Hacer que? -Le dije a punto de gritar, a veces me alteraba que no tuviera tiempo para mi.
-Trabajo amor, estoy hasta la cabeza.
-Ah.
-Te enojaste no?, te prometo que no se... después vamos a cenar para compensarte.
-Me queres comprar o que kevin?
-No te enojes, lo decía porque... Bueno, no se porque lo dije. Perdoname.
-Esta bien da igual, me voy, porque la entrevista dura hasta las dos.
-Ok, te llevo?
-No deja voy sola.
-Te amo. -Me dijo dándome un beso
-Yo también, nos vemos.
No queria tratarlo así, pero la verdad, me enojaba mucho, no nos veíamos, y cuando quería que este conmigo por algo importante no me acompañaba?.
Tenia miedo que no me tomaran, que no fuera lo que ellos buscaran. Y si no era buena abogada?, y encima mi extraña "pelea" con kevin. Tenia la cabeza a punto de estallar.
No quería empezar a pensar que Amanda tenia razón, así que me puse los auriculares y empece a escuchar música.
El reproductor de mi Iphone estaba en aleatorio, y justo cayó como por arte de magia. Believe in me de Demi Lovato. Comencé a cantarla para adentro, así pensaba en otra cosa.
Seguí caminando, tenia que llegar temprano, tal vez les gustara la puntualidad.
I don't wanna be afraid
I wanna wake up feeling
beautiful..today
And know that I'm okay
Cause everyone's perfect
in their usual way
So you see, I just wanna believe in me
domingo, 15 de noviembre de 2009
"Capitulo 1 - parte 1" @ 14:46
Eran las 8, apague el despertador del celular. Nunca quise poner una canción para despertarme, siempre opte por el "pipi" o el "tutu" que te hacen sacar de quicio. Por que odiar una canción, simplemente porque te hace despertar temprano?. Ese es el único motivo por el cual, jamás puse una canción. En fin, me levanté y me Vestí.
En el comedor Tony y Amanda me esperaban sentados, cuando aparecí sus caras se transformaron.
-Cuanto tiempo pensas hacernos esperar nena? -Me dijo Tony.
- Disculpame anto...
-Ni se te ocurra decir mi nombre completo. -Me interrumpió.
-Ok, disculpame TONY, soy mujer, y por consiguiente tarde en arreglarme.
-Amanda no tarda tanto. -Dijo.
-Eh porque me meten a mi en la pelea?, nos vamos a starbucks ya quieren?. Mi estomago dentro de poco se va a convertir en un caníbal y se los va a comer, quieren eso? -Dijo Amanda en tono de burla
-No señor. -Contestamos los dos juntos.
Fuimos caminado hasta el starbucks de la avenida. Odiaba caminar, y más cuando se me daba por buscar trabajo, por lo que tenia que vestirme bien, con tacos. No hay nada peor que caminar con tacos a la mañana, seguro me meto en un poso o me caigo y mi cara va saludar al piso.
Llegamos al starbucks, Fredy nos esperaba como todas las mañanas.
Nos sentamos.
-2 frapuccinos y un capuccino -Dijo fredy.
-Si fredy
-Como podes tomarte un capuccino con 40 grados de calor tony? -Pregunto Amy.
-Y como podes llenar tu cuerpo de calorias con ese frapuccino? - Le contestó
-Me estas diciendo gorda?
-Pueden parar un poco? ustedes dos más que amigos van a terminar casados. -Les contesté.
Se rieron y seguimos hablando normalmente, mientras tomábamos nuestras bebidas.
Amanda y tony se fueron a trabajar, y yo me quede en el starbucks consiguiendo trabajo. Ya tenia uno, pero quería buscar algo en relación con abogacía, o sea, ya tenia mi titulo, algo tenia que hacer.
Saque el diario y vi la portada.
"Magistral robo de un banco, no hay ni una huella de los involucrados"
No le di mucha importancia y me fui directo a los clasificados. Buscando un estudio jurídico donde buscaran una abogada, y no fueran tan exigentes con la experiencia.
Seguro era mi día de suerte porque lo encontré. Estudio Jurídico Martinez.Buscamos abogados sin experiencia, con titulo.
Estaba feliz, no me quedaba lejos e iba a trabajar de lo que me gusta. No podía creerlo me imaginaba siendo una de las mejores abogadas del mundo. Pero como siempre algo te pincha el globo. Me sonó el celular.
-Hola?
-Hola me escuchas?
Mire la pantalla del celular, no sabia quien era y encima no me escuchaba?, no entendía nada.
Era Kevin.
-Si si, te escucho que pasa?
-Nada, te quiero ver, donde estas?
-Starbucks
-Voy para allá. -Me dijo, bueno me gritó.
-No me grites kev, te escucho.
-Ok ok, chau amor.
-Nos vemos.
Si el pincha globo de mi sueño, era nada más ni nada menos que mi novio.
"Introducción" @ 10:54
Soy Mia, acabo de adquirir mi titulo de abogada después de tantos años de esfuerzo, estudiando y estudiando día y noche, pero bailo la pena. Ya puedo ejercer mi profesión, y estoy feliz por eso. Mis amigos son lo más importante en mi vida. Estoy por cumplir los 24 años, y prácticamente pase mis últimos 10 años acompañada de ellos. Mi familia, bueno, esa especie de familia que tengo, vive lejos. Me dejaron a los catorce años con mi abuela, mientras ellos, mis padres y mi hermano, se iban a España a probar suerte. No se el motivo por el cual no me llevaron, y tampoco me gustaría averiguarlo. Quien es capaz de dejar a un hijo a miles y miles de millas de distancia, sin darle una explicación?. Mi abuela me educó como pudo, y murió cuando yo tenía veinte años. Desde ese día vivo con Amanda y Tony, mis mejores amigos en la casa de mi abuela, que ahora es mía. Mi vida no es muy emocionante, no me suceden cosas que puda contar y con las que diga “jamás me imagine que me iba a pasar eso” o “esto es una historia que voy a contar toda mi vida”. Nunca me pasó nada emocionante, hasta que lo conocí a él.
Mia - Joseph
Nunca me paso nada emocionante, hasta que lo conocí
a él
Personajes
Mia
Joseph ,
Kevin
Nicholas
Amanda
Tony
Santiago
Sam
Daniel
Selena Personajes abiertos hasta el fin de la historia.